HISTORIA TITULO


HABÍA UNA VEZ UN CARRITO QUE CRECIÓ

HISTORIA INTRO

El primero que trató con el arte de pastelería fue Stavros Athanasiou, quien ha sido y sigue siendo fuente de inspiración para todos nosotros. En 1912, Stavros comenzó a trabajar en una panadería de la ciudad de Ioannina, en Grecia, tuvo la oportunidad de trabajar junto con un reconocido artesano, quien lo impulsó a moverse a lo largo de Peloponeso dos años más tarde. Allí descubrió su pasión y su carisma en este campo y pronto fue iniciado en los secretos de la profesión, especializándose en “Samali’, un manjar tradicional de Estambul, y más tarde abrió su propia pastelería en la ciudad de Kalamata, Grecia, vendiendo “Samali’, caramelos y otros dulces.

bg image

HISTORIA PARALLAX 001

HISTORIA SECCION 001

Su hijo mayor, Pantelis, comenzó desde una edad temprana, ayudándole a trabajar. En 1938, Pantelis decidió seguir las huellas de su padre, empezó a hacer dulces tradicionales en su pequeño taller durante el invierno y el helado en el verano. Pantelis fue quien hizo popular al “Samali”, pasando por las calles de Kalamata con un triciclo bicicleta lleno de tradicionales pasteles y dulces.

Pantelis, con su esposa María, siempre a su lado, sirvió el arte de la pastelería con amor y dedicación durante más de cinco décadas. Este viaje duró hasta el año 2000.

Al mismo tiempo, sus hijos, George y Stavros, decidieron seguir en el camino de su padre, en 1988, se trasladaron al comercio mayorista, creando dulces tradicionales que habían aprendido de “Kyr-Pantelis’, como le llaman a su padre en los barrios de Kalamata.

Cuatro años más tarde, su hijo mayor, George con su esposa María, decidió pasar al sector minorista.

Continuos viajes de George y María en Europa y en todo el mundo, desempeñaron un papel importante en su diferenciación en el mercado local. El nuevo estilo europeo panadería-pastelería “Athanasiou” en calle Faron, en Grecia, fue establecido en 1992 con un gran éxito, creando un terreno propicio para las futuras tiendas.

bg image

HISTORIA PARALLAX 002

HISTORIA SECCION 002

El primer café de la cadena abrió en 1997, en el centro de la ciudad de Kalamata. Un nuevo lugar con amable, cálido ambiente diseñado para acomodar cafés y bebidas acompañadas por una selección grande de repostería y otros manjares.

En 1998 la compañía cruzó el Atlántico, abriendo su primera pastelería en Boston, y su café en el año 2005, transfiriendo todos los aromas y sabores de Europa a los Estados Unidos.

En 1999, un nuevo café abrió sus puertas en la ciudad portuaria de Kalamata, Grecia. Esta tienda era considerada ser muy innovadora en ese momento. La mayor área, donde los pasteles son preparados y producidos permanece visible, permitiendo a nuestros clientes observar muy de cerca todo el proceso de producción.

La cuarta tienda se abrió en la entrada de la ciudad de Kalamata en mayo de 2004. Objetivo estratégico de este movimiento fue servir a los suburbios pero también a los visitantes de Kalamata. La quinta tienda, nuestro “Gelateria”, fue inaugurada en abril de 2008, siguiendo el mismo concepto; el helado se produjo también en frente del cliente.

Nuestra más reciente tienda está situada muy cerca de la plaza principal de Kalamata, en calle Nedontos. Gran parte de nuestra producción es visible así también, demostrando nuestra dedicación a los productos de alta calidad, servicio y sobre todo respetar a nuestros clientes, que nos han venido siguiendo en los últimos 20 años!